Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Patricia
Novia Habitual Septiembre 2018 Cusco

Es necesario un maestro de ceremonia???

Patricia, el 21 de Septiembre de 2017 a las 20:50 Publicado en el Foro organizar un matrimonio 0 23
Hola a todas! Necesito me ayuden con esta duda, es necesario tener un maestro de ceremonias??? Porque hasta donde recuerdo en el matrimonio de mi hermana solo estaba para indicar el baile de novia con su papá, hermanos y novio; y para anunciar que se iba arrojar el ramo... Alguien que me guíe porfa no he ido a muchos matrimonios (casi ninguno) se puede tener una linda recepción prescindiendo de este personaje?

23 Respuestas

Última actividad por Doyka, el 26 de Septiembre de 2017 a las 14:03
  • D
    Novia Habitual Mayo 2022 Lima
    Doyka ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo si prefiero tener un maestro de ceremonias porque sino ese día estaré perdida... como es eso de la liga?

• Responder
  • Ana Lucía
    Súper Novia Octubre 2018 Arequipa
    Ana Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

En realidad creo que es mas elegante cuando no hay maestro de ceremonias xq muchas veces no están muy capacitados y meten la pata hablando de forma poco adecuadas. Igual creo q mas importante es elegir temas musicales que marquen los momentos específicos como la entrada de los novios, el primer baile, lanzar el ramo, etc. Yo no tengo planeado contar con maestro de ceremonias.

• Responder
  • Mary
    Novia Adicta Marzo 2017 Lima
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Me pareció muy adecuado, ni muy serio ni muy exagerado (como algunos maestros de ceremonia), con tono ameno, solo habló lo suficiente respecto a cada punto del itinerario (no había floro extra ni bromas, etc, que a mi me pareció super bien), anunciando el primer baile, anunciando el brindis, llamando a las solteras para el ramo, llamando a los solteros para la liga. Cosas puntuales con buena actitud y respetuoso.

• Responder
  • Sybille
    Súper Novia Mayo 2017 Lima
    Sybille ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada! Ve con el momento, igual ya tienes un programa, cierto? El brindis, palabras, baile, la liga? (Yo no lo hice), el ramo y creo que eso es todo.Suerte! Nos cuentas qué tal te fue.
    • Responder
  • Patricia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Definitivamente haré igual. Gracias Sybille! me ayudaste mucho, ni siquiera tenía una idea de como hacerle y tú me orientaste, te lo agradezco.
    • Responder
  • Sybille
    Sybille ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi WP Y el DJ, hablamos juntos de los tiempos. Y cada vez que tenía que pasar algo, cortaba la música unos segundos y entonces todos miraban alrededor y aparecía yo y x ejm decía, momento de cortar la torta, por favor acérquense, o para tirar el ramo, paro la música y puso la canción que elegí y yo agarré el micrófono y dije "solteeeeras".... la verdad es que como era mi boda yo misma me botaba con el micro si quería decir algo Jajajaja. Y a mi me gustó cómo salió.
    • Responder
  • Fabiola
    Novia Adicta Marzo 2018 Lima
    Fabiola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El catering tmb en comentó q eso ya se utiliza, voz en Off usaremos
    • Responder
  • Dalia
    Novia Habitual Noviembre 2017 Lima
    Dalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mmm yo estoy en las mismas! Habia escuchado lo de voz en off y esto lo suele hacer el dj??
    • Responder
  • L
    Novia Habitual Diciembre 2018 Lima
    Linda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad creo que eso ya paso de moda al menos para mi
    • Responder
  • Patricia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si es lo que pienso ahora ya no se estila mucho aparte. Mary En tu caso como actuó el DJ???
    • Responder
  • Patricia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sybille, y como hiciste? Porque yo quiero presindir del maestro de ceremonia tampoco me llama la atención.
    • Responder
  • Sybille
    Sybille ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no tuvimos. A mi no me cuadraba la idea de un hombre gritando que pasen los novios! O haciendo bromas. Aparte que mi novio y sus invitados se iban a confundir porque acá no se estila eso, nos inclinamos por los simple, pero todo va porque al final es tu boda!
    • Responder
  • Sonia
    Novia Máster Enero 2016 Lima
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi boda sí hubo maestro d ceremonia pero estaba incluído en el pago d catering y local. Días antes hicimos un ensayo en los salones con los padrinos y él, fue lo mejor xq ya sabíamos exactamente qué teníamos qué hacer y los tiempos.
    • Responder
  • Mary
    Novia Adicta Marzo 2017 Lima
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ya no se estila mucho, en nuestro caso el DJ hizo de maestro de ceremonia en Off, y fue más que suficiente. Es un gasto menos, y super práctico.

• Responder
  • Julissa
    Súper Novia Octubre 2017 Lima
    Julissa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Coincido con las novias. Muchas veces es el DJ quien las hace de "maestro de ceremonia" pero en off, así solo menciona lo necesario y ya. Ya no se estila mucho el maestro de ceremonia

• Responder
  • Mary
    Novia Adicta Enero 2018 Lima
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que si es importante, con los nervios se te pueden olvidar muchas cosas y el maestro de ceremonias está para guiarnos.
    • Responder
  • Katty
    Novia Máster Octubre 2017 Lima
    Katty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo tendre maestro de ceremonia en Off , y creo que es mejor Smiley smile y asi te ahorras un poquito

• Responder
  • Pili Love ♡
    Top de las Novias Octubre 2018 Lima
    Pili Love ♡ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo al igual que yuli pienso tener voz en off aveces el maestro de ceremonia habla de mas y no se ve tan bien q digamos llega a estresar a los invitados

• Responder
  • Yuliana
    Top de las Novias Enero 2017 Lima
    Yuliana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Smiley smile, nosotros tuvimos voz en off. El catering nos comentó que ya no se estila debido a que cada vez se apunta a reducir el protocolo a lo indispensable para luego disfrutar de la recepción.
    • Responder
  • Mayra
    Top de las Novias Julio 2017 La Libertad
    Mayra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues no es un rol obligatorio en el matrimonio, pero si ayuda a animar y guiar el programa.

A quien contrates o cómo lo hagas, dependerá del público que tengas, del tipo de boda que habrá, etc.

En un boda a la que fui el Maestro de Ceremonias fue el hermano del novio Smiley smile

• Responder
  • Cristina
    Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Hola Patri! Seguro que las aminovias pueden ayudarte con sus respuestas Smiley smile Hay otras chicas que han tenido la misma duda que tú bonita. Las puedes encontrar en estos debates para preguntarles finalmente cuál fue su decisión.

Maestro de ceremonia???

¿maestro de ceremonia?

Maestro de ceremonia o ya no se usa ¿?

¿Ya tienes algunas ideas para tu recepción? Smiley laugh

¡Besitos linda! 😘

• Responder
  • EMPERATRIZ
    Súper Novia Octubre 2017 Lima
    EMPERATRIZ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Holis sin lugar a duda depende mucho de tu recepción y si hay muchos momentos que deban ser guiados ,los novios son guiados por eso es necesario contratarlo por horas ,luego a la hora del baile a terminado su trabajo.O tal vez pueda hacerlo un familiar o amigo que tenga mucha soltura y práctica hablando en público que hará todo aun mas ameno porque los conoce,claro le deberás indicar los momentos con una lista.

• Responder
  • Patty
    Novia Habitual Abril 2018 Lima
    Patty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo la misma duda, novias sus opiniones plz!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración