Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Tatiana
Novia Adicta Septiembre 2016 Piura

Los regalos que recibes de los invitados ...qué hacer con ellos si vives en el extranjero?

Tatiana, el 9 de Junio de 2015 a las 17:52 Publicado en el Foro organizar un matrimonio 0 26
Chicas de la Comu! Abro este debate por el tema de los regalos que se recibe de los invitados. Como nuestra boda sera en Perú , el asunto es : qué me hago yo con una cafetera, una olla arrocera, un juego de copas de cristal..o cualquier cosa que nos regalen si después voy a regresar a Francia que es donde vivo?. Yo había pensado en decirle a mis invitados que los regalos que quieran ofrecer los den mejor en efectivo, el precio de lo que quisieran regalar ....pero el detalle es...cómo hago para decirles eso sin que sea interpretado como un "dame plata" sino de una manera linda, original y chic ! ? A alguna le ha pasado ? O tiene alguna idea ? Bsos !!!

26 Respuestas

Última actividad por Tatiana, el 11 de Junio de 2015 a las 12:01
  • Tatiana
    Novia Adicta Septiembre 2016 Piura
    Tatiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si cinthia es lo mejor y mas práctico que podemos hacer si viviremos en el extranjero. Felicidades por tu próxima boda !!
    • Responder
  • C
    Novia Novata Julio 2016 Lima
    Cinthia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas yo tbn me caso y me voy a vivir a argentina y me aconsejaron q en las invitaciones puedo colocar la cta dolares y en soles...es una buena idea para los q no viviremos en peru...vere con mi dragon una frase para mis invitaciones
    • Responder
  • Tatiana
    Novia Adicta Septiembre 2016 Piura
    Tatiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Excelente idea Katia ! Felicidades por tu próxima boda ! Smiley smile
    • Responder
  • Jennifer Flores
    Top de las Novias Julio 2015 Arequipa
    Jennifer Flores ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Excelente me alegra tu idea esta lindo el detalle de la tarjeta y lo mucho que los invitados los conocen hara que ellos comprendan que asi el regalo sera bien canalizado por ustedes Smiley shame

    • Responder
  • U
    Novia Experta Junio 2019 Ica
    Ujkijh ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo también me caso en Lima, y tras la boda me voy a vivir a Barcelona. Yo creo que no hay que complicarse con el tema, pues si sus invitados saben que no viven en Lima, entenderán fácilmente que lo único que les es útil es el dinero, e igual será algo voluntario y anónimo (se deposita en una cuenta y solo quien quiera puede dejar su nombre, pero si no, no). Yo he puesto un mensaje así: "Como saben, los novios viviremos en el extranjero, y aunque lo más importante para nosotros es su presencia, si desean hacernos algún regalo, pueden depositarlo al número de cuenta XXXXXXXX".

    • Responder
  • Tatiana
    Novia Adicta Septiembre 2016 Piura
    Tatiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Johana ! Gracias por las ideas !! Aquí me pasaron un debate las chicas de la comu donde hay varias frases ...te lo paso ...
    https://www.matrimonio.com.pe/debates/ideas-para-pedir-regalo-en-efectivo-para-tu-boda--t7564
    • Responder
  • Tatiana
    Novia Adicta Septiembre 2016 Piura
    Tatiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Siii Jennifer ! Pienso que adjuntare una pequeña tarjetita con el parte de matrimonio y en una pequeña frase que aún no tengo definida, explicar que viviremos en el extranjero y que agradecemos que los regalos sean en efectivo y poner el numero de cuenta Smiley smile como es mi familia sé que entenderán
    • Responder
  • Johana
    Novia VIP Marzo 2016 Lima
    Johana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola tatiana,

    tengo primas que tambien viven en el extranjero y querian celebrar su matrimonio aca en peru, y en sus invitaciones no desea nada de entregar dinero solo mencionaba una cuenta en dolares y en soles (bueno uno ya asume que es para depositar algo). otros que he encontrado son:

    - para nosotros lo mas importante es tu presencia, pero si algo nos quieres obsequiar, con dinero lo sabremos apreciar (y abajo esta el numero de cuenta)

    - Vuestro mejor regalo, ayudarnos a comprar nuestra casa, !Todo Suma! (y abajo esta el numero de cuenta)

    - Ya tenemos pensado el ferrari, la mansion y el velero. Ahora lo unico que nos falta es el dinero. (y abajo esta el numero de cuenta)

    jijiji buenas frases las que encontre jejej!

    • Responder
  • Jennifer Flores
    Top de las Novias Julio 2015 Arequipa
    Jennifer Flores ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Excelente este debate linda que te han compartido cuentame ya decidiste como manejar este dilema?

    • Responder
  • Tatiana
    Novia Adicta Septiembre 2016 Piura
    Tatiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Silvia, si también vi lo de las listas de Zankyou pero nose.... No conozco a nadie que las haya usado....no me aventuro a utilizarlas porque no tengo ninguna referencia
    • Responder
  • Titanio
    Novia Experta Diciembre 2022 Lima
    Titanio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Tu caso es totalmente justificado, creo que todos tus invitados lo entenderán. Mucha suerte!

    • Responder
  • S
    Novia Curiosa Enero 2017 Lima
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Tatiana, yo he estado buscando listas de bodas internacionales, no sé si por aquí haya alguna novia que haya usado zankyou o alguna lista de boda que acepte regalos en diferentes países para que nos comente su experiencia

    Saludos!
    • Responder
  • Tatiana
    Novia Adicta Septiembre 2016 Piura
    Tatiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ahhhhh !!!! Erika!!!! Gracias gracias gracias !!! Este debate esta genial y me viene como anillo al dedo ! Ahora si tengo muchas ideas de como pedir los regalos de boda !!! Smiley laugh
    • Responder
  • Pao
    Lima
    Pao ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola reinas!

    Bueno la verdad que si son una pareja que viven en el extranjero, pedir el regalo en efectivo, es totalmente justificado, porque no puedes transportarte una cocina o una refri en el avión, yo creo que los invitados lo entenderían perfectamente, miren acabo encontrar unas ideas que les pueden ayudar un montón, las compartí en este link Smiley winking

    https://www.matrimonio.com.pe/debates/ideas-para-pedir-regalo-en-efectivo-para-tu-boda--t7564

    • Responder
  • Erika
    Top de las Novias Abril 2016 Lima
    Erika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mira este debate que te viene de lujo:

    https://www.matrimonio.com.pe/debates/10-frases-para-pedir-regalo-en-efectivo--t55

    Yo también vengo de fuera y la verdad que estaba en el mismo problema pero todo el que me conoce sabe que no vivo en Perú y que no puedo viajar con ollas arroceras en la maleta asi que se que todos me entenderán, creo que es cuestión de pedirlo de la mejor forma.

    • Responder
  • Tatiana
    Novia Adicta Septiembre 2016 Piura
    Tatiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me encantan tus ideas Pilar !! Gracias !! Por mi parte ya tengo una cuenta de ahorros en Perú ...así que por eso lado no me preocupo. El asunto ahora es idear un sabe the date o sino una pequeña tarjeta adjunta al parte de matri donde explique lo de los regalos en efectivo y la cuenta...También pienso explicarlo en nuestra página web de boda para que toda mi familia pueda leerlo. Yo creó que si entenderán Smiley smile
    • Responder
  • Tatiana
    Novia Adicta Septiembre 2016 Piura
    Tatiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por la idea Angie !! Me das una luz para solucionar este problemita Smiley smile
    • Responder
  • Tatiana
    Novia Adicta Septiembre 2016 Piura
    Tatiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Yenka ! Que gusto que haya alguien mas que pase por lo mismo que yo. Si , en un momento pensé en lo de las tarjetas Ripley, pero tengo entendido que bajo esta modalidad los invitados dan un aporte en efectivo a la cuenta de la tarjeta Ripley y al final con el monto Ripley te dejan escojer de la tienda los productos que quieras hasta sumar el valor de la tarjeta....para mí eso no sería práctico porque en Francia no hay tiendas Ripley y si lo hago en Perú seria lo mismo que nada porque no podría llevarme los regalos :/ Así que creo que me inclino mas por tener mi propia cuenta donde me depositen los regalos en efectivo. Si tengo alguna novedad te cuento ! Bsos !
    • Responder
  • Yenka
    Novia Adicta Diciembre 2015 Lima
    Yenka ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Tatiana, tenemos el mismo problema, ya que yo también vivo en el extranjero (Italia), y me caso en diciembre en Perú. Sabes que a mi también se me vino a la cabeza eso de que los regalos lo den en efectivo, ya que sería en vano los regalos. Pero es un gran problema en Peru ya que aya no están acostumbrados a eso, mi novio y yo hemos decidido hacerlo con Ripley ya que ellos te dan la opción de darte una tarjeta con el monto de los regalos que tus invitados compraron. Así tu tienes la opción de comprarte lo que desees con la tarjeta. Esa es la única solución que encontré hasta el momento. Ya que no quisiera que lo tomen a mal el echo de pedir dinero. Suerte.
    • Responder
  • Angie
    Novia Habitual Agosto 2015 Lima
    Angie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Guiándome de algunas frases respecto a este tema que encontré en la comunidad hice una pequeña tarjeta junto al parte de invitación con una frase que dice: " si desean hacernos un regalo este puede ser en efectivo , el motivo es porque no residiremos en el país " y más abajo mi número de cuenta y Banco y mi correo electrónico . Y cuando les he dado las tarjetas de invitación una pequeña acotación a este tema para que no lo tomen a mal
    • Responder
  • Pilar
    Novia VIP Noviembre 2015 Lima
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bueno lo que puedes hacer es que alguna persona que tu conozcas te habra una cuenta de ahorros en algun banco o sino en estas tiendas por departamentos (ripley o saga) y tus invitados te podran depositar ahi sus obsequios en efectivo, lo que puedes hacer es hacer un save the date, para que tus invitados separen la fecha de tu matrimonio y ahi mismo colocar los numeros de cuenta y mencionar que vives en Francia y que no puedes llevarte bultos y seria de mucho aprecio y consideracion que te den en efectivo sus regalos. hacer alguna tarjeta o video donde reflejes esto que pasara, yo he visto varias invitaciones (partes de matrimonio) solo con le numero de cuenta de la persona o pareja y sin codigo de novios. Pues todos los invitados saben o conocen la realidad de los casados, que no quieren ni necesitan regalos fisicos.

    • Responder
  • Melissa Geraldine
    Novia Máster Marzo 2016 Lima
    Melissa Geraldine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Mmmm veremos como te ayudamos, descuida para todo hay una solución Smiley laugh

    • Responder
  • Tatiana
    Novia Adicta Septiembre 2016 Piura
    Tatiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ay Melissa ojalá sea así! Y que puedan entender mi situación.
    • Responder
  • Melissa Geraldine
    Novia Máster Marzo 2016 Lima
    Melissa Geraldine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Wow Tatiana! que interesante lo que nos cuentas, que difícil poder decirle esto a tus invitados pero sabes?? ellos saben que tu no vives aquí y seguro que si se los dices sutil y subliminalmente te entenderán Smiley laugh

    • Responder
  • Tatiana
    Novia Adicta Septiembre 2016 Piura
    Tatiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Siii Amymel!!! No sabes como me preocupe ese tema! Aquí en Francia la tradición es poner una urna decorada en la recepción para que los invitados depositen sobres con tarjetas de felicitación y un cheque o dinero en efectivo ..Pero en Perú pueden tomarlo a mal :/ Y si nos regalan cosas o electrodomésticos no voy a poder llevarme nada !! :/
    • Responder
  • Amy
    Novia Máster Octubre 2015 Lima
    Amy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Wow , que dilema. Si es un poco complicado porque algunos lo toman a mal. Veré que averiguo para ayudarte.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración