Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Angie
Novia VIP Febrero 2020 Lima

Partes de matrimonio

Angie, el 17 de Octubre de 2019 a las 02:19 Publicado en el Foro organizar un matrimonio 1 63
Hola aminovias ❤️
Quiero compartir con ustedes el proceso de los partes de mi matrimonio.
Como muchas de ustedes sabrán, decidir los colores de la boda, el estilo y la temática, es un poco difícil, más aún si eres indecisa como yo.Mi gran ayuda fue Pinterest, creé un tablero y guardé tres modelos por cada estilo, recuerdo que al final tenía cerca de treinta. Una tarde mi novio y yo revisamos cada uno de los modelos, y fuimos descartando muchos, y cuando vimos el que nos inspiró, inmediatamente supimos que ese era, lo que me sorprendió fue notar que nos gustaba uno bastante clásico y sobrio. Ambos nos dijimos que el formato y los colores nos gustaba mucho y que reflejaba lo que queremos transmitir. Para nosotros elegir los partes, fue el punto de partida para elegir los colores y la temática, a partir de ese momento, todo se volvió más sencillo.Lo siguiente era redactar el contenido, así que conversé con mi novio sobre lo que queríamos y lo que no, hice un borrador, busqué el logo y lo personalicé con nuestras iniciales y él lo aprobó, luego lo envié a mis amigas periodistas para que vean la gramática y listo. Ahora faltaba la imprenta, fuimos al centro de Lima al jirón Puno y busqué tres proveedores, pero no nos gustó la atención, así que recordé que hace dos años una señora hizo las invitaciones de mi abuelo, la busqué y pedí cotización, para nuestra sorpresa el precio era menor a los anteriores, por 150 partes nos cobró S/.300.00, el plazo de entrega era dos semanas y nuestros nombres serían impresos en pan de oro, hicimos el contrato, dejamos la mitad de adelanto y acordamos una prueba de impresión, (esto para mi es fundamental, de esta manera puedes hacer correcciones antes que impriman todos).No vienen con la típica bolsa transparente (mejor así cuidamos el planeta)Partes de matrimonio 1 Partes de matrimonio 2Partes de matrimonio 3y sí vienen unos stickers de puntos dorados para cerrar los partes.La imprenta es Rolme, Sra. Jesenia Mejía, dirección Jr. Puno 465 tienda 104, Lima. Teléfono ****. Espero les sirva la información.
Un abrazo.

63 Respuestas

Última actividad por Angie, el 6 de Noviembre de 2019 a las 11:36
  • Angie
    Novia VIP Febrero 2020 Lima
    Angie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esas aclaraciones son importantes, que bueno que todo salió bien. Imagino debes estar súper relajada, disfruta de tu luna de miel.
    • Responder
  • Indhira
    Súper Novia Noviembre 2019 Tumbes
    Indhira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que genial idea... yo solo aclare por escrito que la unica em vestido blanco sería la novia.. luego respecto a los niños no los considere por presupuesto... asi que la familia ya sabia.. igual sabia que contaria con 5 niños em toda la boda.. mis damitas xD.. a mi novio si le toco el clásico que pidió pase doble para su enamorada... yo no se lo di, porqie desde el inicio definimos que solo pase doble eran para casados, convivientes y prometidos. Smiley smile
    • Responder
  • Angie
    Novia VIP Febrero 2020 Lima
    Angie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, la entrega fue exactamente en dos semanas. Ese fue el acuerdo con la Sra. Yesenia.
    Hicimos énfasis en la fecha, porque la tía de mi novio tenía que regresar a Miami y debía llevar las invitaciones, así que todo salió bien, y la entrega puntual.
    • Responder
  • Barbara
    Novia Habitual Marzo 2020 Lima
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Angie! La entrega fue exactamente en dos semanas? Quiero mandar a hacer las mias, pero me da miedo no llegar a tiempo.

    • Responder
  • Angie
    Novia VIP Febrero 2020 Lima
    Angie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias Pili, Smiley heart .

    • Responder
  • Pili Love ♡
    Top de las Novias Octubre 2018 Lima
    Pili Love ♡ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Esta linda tu invitacion
    • Responder
  • Xime
    Barcelona
    Xime ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Silvia,

    Veo que Angie ya te ha pasado la idea.

    También te dejo este debate que hay más detalles para la redacción de las invitaciones:

    Invitaciones de boda... que datos llevan? como se redactan? ejemplos de textos

    ¿En cuanto al diseño... cuál sería tu estilo favorito?

    Besos Smiley heart

    • Responder
  • Angie
    Novia VIP Febrero 2020 Lima
    Angie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Partes de matrimonio 4 Sílvia, Justo Adri me preguntó y lo que está en la imagen es lo que pusimos.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Habitual Octubre 2021 Lima
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, que pusiste en la tarjeta de consideraciones?? Puedes tomarle una foto??? Gracias!!
    • Responder
  • Angie
    Novia VIP Febrero 2020 Lima
    Angie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Que bueno, realmente lo hice para que sea útil para las demás novias.

    Algunas pueden pagar algo más elaborado, pero otras no podemos.

    • Responder
  • Vane L.
    Novia Experta Octubre 2025 Lima
    Vane L. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estan super lindos!!! Y los conseguiste a muy buen precio muchas gracias por las recomendaciones sobre el proceso y lugar ❤
    • Responder
  • Angie
    Novia VIP Febrero 2020 Lima
    Angie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Aish, se pasan Smiley angry .

    • Responder
  • Claudia
    Novia Habitual Noviembre 2019 Lima
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En las pequeñas coloqué los datos de la recepción y del colectivo Smiley smile
    • Responder
  • Claudia
    Novia Habitual Noviembre 2019 Lima
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me pasó lo mismo, un prima exigió pase para su pareja y su hija sin tomar en cuenta mi lista de invitados y que la fiesta es sin niños.


    • Responder
  • Claudia
    Novia Habitual Noviembre 2019 Lima
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo pensaba darlas para llevar Smiley smile
    • Responder
  • Angie
    Novia VIP Febrero 2020 Lima
    Angie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jajajaja me hiciste reír jajaja. Esta bien, tú serás la protagonista ese día. Que lo supere jeje.

    • Responder
  • Angie
    Novia VIP Febrero 2020 Lima
    Angie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jajaja salientes.

    Es que cada persona cuesta y no saben eso. Lo bueno es que lo van a especificar en los partes.

    • Responder
  • Mafer
    Novio Adicto Noviembre 2021 Arequipa
    Mafer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jajajaj si! Cuando la vi entrar a la iglesia en el matrimonio de mi hermano casi muero, me dió mucha colera por mi cuñada. Yo no la estoy invitando Smiley sexy

    • Responder
  • Mafer
    Novio Adicto Noviembre 2021 Arequipa
    Mafer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Exacto, opino lo mismo. Incluso para casos de familiares muy cercanos, no estamos considerando a "salientes". La cantidad de personas la especificaremos en la invitación fisica.

    • Responder
  • Angie
    Novia VIP Febrero 2020 Lima
    Angie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Mary, está perfecto como piensas ofrecer la torta.

    Algunos novios, entregan la torta en cajitas para que los invitados se lo lleven a casa, algo así como un recuerdo.

    Yo entregaré la torta en cajitas, porque nuestra recepción es de dos horas.

    • Responder
  • Angie
    Novia VIP Febrero 2020 Lima
    Angie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Es en serio? Que mala onda!!! Esas cosas me enojan.

    Ya lo había visto en otros matrimonios que fui, por eso puse en las consideraciones, que el color blanco es exclusivo para la novia.

    Cuando entregue los partes, les diré, si van de blanco no podrán entrar a la recepción, el personal de seguridad ya sabe Smiley tongue solo entrarán los que estén en la lista y los que usen ropa de cualquier color menos blanco.

    • Responder
  • Angie
    Novia VIP Febrero 2020 Lima
    Angie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Para evitar estas cosas es importante la comunicación con tu novio, nosotros por presupuesto tendremos pocos invitados, y solo estamos considerando parejas de casados, convivientes y comprometidos, es decir enamorados de turno ¡No!

    Te cuento lo que me pasó:

    Decidimos crear un mensaje predeterminado para enviar el save the date, para algunos decía invitación personal y para otros invitación para ti y tu pareja. Resulta que una tía que se separó hace poco de mi tío, me respondió diciendo: muchas gracias, yo voy con mi pareja. Al toque le dije, tía en el mensaje dice que la invitación es personal, nuestra lista de invitados ya está completa.

    Y solo me puso ok.

    La personas muchas veces son desconsideradas, en nuestro caso, nos estamos limitando, porque lo más importante es construir nuestra casa, y por este motivo estamos siendo muy rigurosos con todo, así sean familia o amigos.

    Finalmente lo que decidas estará bien, los invitados están para adecuarse a tu boda y no al revés.

    • Responder
  • Mafer
    Novio Adicto Noviembre 2021 Arequipa
    Mafer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Claudia! Te quedaron hermosas! Yo estoy pensando algo así pero en color malva. Una consulta: para qué son las cajitas de torta? Yo pensaba servir la mía como postre.

    • Responder
  • Mafer
    Novio Adicto Noviembre 2021 Arequipa
    Mafer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Tengo una tía que a cada matrimonio se presenta de blanco, con algún detalle de color (por ejemplo una flor) pero siempre blanco. Smiley angry

    • Responder
  • Mafer
    Novio Adicto Noviembre 2021 Arequipa
    Mafer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Es muy buena idea Angie, yo temo las personas que lleven a sus "llaveritos" por así decirlo. Todas mis amigas que ya se casaron me dicen que a pesar de la confirmación de asistencia (con cantidad de personas) y de especificar para cuantas personas es la invitación, a la recepción se presentaron de todas maneras personas que no habían confirmado y personas con un +1 no previsto. Smiley ups

    • Responder
  • Angie
    Novia VIP Febrero 2020 Lima
    Angie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Daniela, todo va a depender de ustedes. Si así lo prefieren, envían de manera virtual, de lo contrario los partes físicos.

    • Responder
  • Angie
    Novia VIP Febrero 2020 Lima
    Angie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Que lindas están tus invitaciones, esos son los colores de tu boda?

    • Responder
  • Angie
    Novia VIP Febrero 2020 Lima
    Angie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    En realidad a los dos, cuando fuimos a los matrimonios de nuestros amigos, vimos detalles que no nos gustaría nos ocurra.

    • Responder
  • Adri
    Arequipa
    Adri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¡Wow! están super lindas Smiley love Veo que en la tarjeta grande están los datos principales, ¿qué pones en las tarjetas pequeñas?

    • Responder
  • Claudia
    Novia Habitual Noviembre 2019 Lima
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Partes de matrimonio 5
    Partes de matrimonio 6Yo también quedé muy feliz con mis partes, los mandé a hacer con M&C tarjetas y en verdad tiene las 3B!Colocó nuestros nombres y las palabras colectivo y recepción en pan de plata, nos envió las tarjetas por Glovo, así pudimos ver la prueba de color.También caligrafío cada parte así no tuvimos que escribir los nombres y se ve más lindo.Lo único que aún no tenemos son las cajitas de torta Smiley sad.
    • Responder
  • Daniela
    Novia Curiosa Marzo 2020 Lima
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no sabía que aún se entregaba invitaciones, jure que ahora se hacia todo x correo y eso... pero será motivo de paso que también se pone pases no? Ahora a sumarle ese costo al presupuesto jaja Gracias x el dato!
    • Responder
  • Adri
    Arequipa
    Adri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Kharolla bonita ¿Te animas a poner algo así en tus invitaciones?

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración