Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Carla
Novia VIP Septiembre 2017 Lima

Experiencias - charla pre matrimonial del arzobispado

Carla, el 10 de Agosto de 2017 a las 17:06 Publicado en el Foro antes del matrimonio 0 35

Chicas!!

Hace día quería escribir, pero recién me libero un poco de la semana en el trabajo que estuvo un poco cargada

Les cuento que el domingo pasado fue mi charla matrimonial en la facultad de teologia organizada por el arzobispado, fue una charla muy amena, para nada aburrida, eso si, naturalmente son varias horas y si no has dormido bien la noche anterior te dará sueño, sin embargo el sr que exponia (sr Francisco) expone super bien, y entre broma y broma te va contando sus experiencias y contando la realidad del matrimonio.

tuvimos que llegar a las 7:00 am, y deben llevar una hojita verde que dan en el arzobispado y los libros de charla de novios, fue una linda experiencia y lo que nos dijeron estamos tratando de ponerlo en practica con mi futuro esposo.

En costos es 50 soles por pareja y les dan un break Smiley smile pueden llamar al arzobispado y preguntar por la charla de novios, considero que vale la pena hacerla ahi.

Espero que su charla salga super bien!!

Saludos.

35 Respuestas

Última actividad por Carla, el 3 de Septiembre de 2017 a las 22:53
  • Carla
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sip!! Asi es Fabiola Smiley smile
    • Responder
  • Fabiola
    Novia Adicta Marzo 2018 Lima
    Fabiola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Entonces se puede hacer los trámites en la iglesia o parroquia cercana a tu casa y hacer la charla en el arzobispado?
    • Responder
  • Juliana
    Novia VIP Enero 2018 Arequipa
    Juliana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aun no tengo mis charlas me da curiosidad y a la ves nervios
    • Responder
  • Carla
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo hice traslado de parroquia, pero ni en la de origen ni en la destino nos exigieron hacer las charlas con ellos, me parece que ninguna exige (y no deberia) espero todo te este yendo bien Smiley love
    • Responder
  • Carla
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Holas!! Nooup solo van los novios a la charla 🙂
    • Responder
  • Carla
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bueno saberlo leslie!! Que todo les siga yendo de lo mejor!!
    • Responder
  • Fabiola
    Novia Adicta Marzo 2018 Lima
    Fabiola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Carla una consulta y en esa charla de un día del arzobispado también van los testigos?
    • Responder
  • Leslie
    Novia Habitual Octubre 2017 Lima
    Leslie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias a este post, no dude ni un segundo en inscribirnos para la jornada de novios en el Arzobispado y sí que valió la pena. Hoy tuvimos nuestra jornada con el señor Pancho. Es muy divertido, agradable y da muy buenos tips sobre la vida de matrimonio y sobre la ceremonia, también. Es una experiencia que, realmente, vale la pena pasar juntos. 😊
    • Responder
  • Leslie
    Leslie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¡Gracias! Felizmente, logré contactarme con ellos y hoy ya realizamos la jornada. 😊
    • Responder
  • Carla
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Leslie, el numero al que yo llame fue el : 999 979 606 .... es complicado ubicarlos pero es cuestión de insistir Smiley smile

• Responder
  • EMPERATRIZ
    Súper Novia Octubre 2017 Lima
    EMPERATRIZ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Consulta con tu parroquia donde pedirás traslado haber si te exigen que lleves charlas con ellos,por la dudas.

• Responder
  • EMPERATRIZ
    Súper Novia Octubre 2017 Lima
    EMPERATRIZ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Si la verdad escuche de eso muy tarde ya me había inscrito en otro lado pero la verdad se ve bueno y dinámico.

• Responder
  • Leslie
    Leslie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Carla, tu experiencia me ha llenado de tranquilidad. Yo ya estoy a dos meses exacto para nuestra boda. Ya iniciamos los trámites del traslado, pero nos faltan las charlas. Estoy intentando recibir info al respecto, pero en el número que me dieron, no me contestan. Smiley sad ¿Tú tendrás algún número al que yo pueda llamar para averiguar las fechas? ¿O me podrías decir qué pasos puedo seguir para inscribirme? Te estaré muy agradecida.
    • Responder
  • Carla
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Ohh si Diana! eramos un monton! pero que bueno que también disfrutaron su charla! Smiley smile

• Responder
  • Carla
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Nahiomy!! veo que tu boda es en junio de 2018, te recomiendo que a partir de mediados de febrero empieces a ver todos los REQUISITOS de tus tramites de matri religioso y civil y máximo empieces a hacerlos a inicios de marzo. te lo digo porque lo de la charla es parte de los requisitos, si lo haces en el lugar que yo lo hice (en pueblo libre a través del arzobispado) la charla solo dura 1 día y me parece que tienen todos los domingos, la charla la puedes hacer para que estes super tranquila tambien a principios de marzo asi te aseguro que no pasaras ningún contratiempo Smiley smile!

Si te casas en la parroquia del distrito de tu novio o tuyo es mejor, pero si tienes que hacer traslado de parroquia hay un tramite de traslado que podrias ir averiguando solo para que sepas los tiempos, cualquier cosa más en que te pueda ayudar si gustas escribeme por aqui o inbox y te cuento como nos fue Smiley smile un abrazo!!

• Responder
  • Diana
    Novia Habitual Septiembre 2017 Lima
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ohh estuvimos en la misma charla!! Es cierto, fue muy amena e interesante, el Sr. Francisco enfoca todos los temas de forma práctica con casos reales, vale la pena hacer la charla en el Arzobispado.Para las que todavía no la programan, las charlas son el primer domingo de cada mes, pueden encontrar más info en su página de Facebook Novios Peruanos - Charla Prematrimonial.
    • Responder
  • N
    Novia Adicta Junio 2018 Lima
    Nahiomy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Carla, que tal?. Una consulta sabes con cuanto tiempo de anticipación podría realizarla?. Me encuentro a 10 meses de mi boda y quisiera ir avanzando de a pocos y no estar ajetreada al ultimo ya que no cuento con WP, tiene algún requisito?.

Me cuentas, muchas gracias.

• Responder
  • Karen Olenka
    Súper Novia Octubre 2020 La Libertad
    Karen Olenka ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Carlita es una experiencia muy gratificante yo asistí en Julio. Smiley winking

• Responder
  • Erika
    Novia Experta Octubre 2017 Lima
    Erika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Asi es Carlita Smiley shame de nada

• Responder
  • Carla
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ohhh estuvimos en la misma!! Ajaja que buena! Ya me vi Smiley xd gracias x compartirla
    • Responder
  • Erika
    Novia Experta Octubre 2017 Lima
    Erika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Asi es carlita yo también estuve presente, muy buena experiencia y consejos por el Sr. Francisco totalmente aprendimos muchísimos y ahora a practicarlo cada día en nuestro hogar. Aqui una fotito de recuerdo con todos los novios que asistimos a la charla el dia 06 de Agosto 2017

Charla PreMatrimonial del ArzobispadoCharla PreMatrimonial del Arzobispado

• Responder
  • Ibis
    Novia Curiosa Marzo 2018 Lima
    Ibis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Carla, gracias por la información, justo era mi siguiente paso. Que bueno que hayas tenido una linda experiencia.

• Responder
  • Mary
    Novia Adicta Enero 2018 Lima
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que bueno que te haya bien.Aún no sé cuándo haremos las charlas prematrimonial pero sin duda será en mi iglesia.
    • Responder
  • Lisset
    Novia Adicta Febrero 2018 Lima
    Lisset ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Carla ya no te falta nada!!! Las charlas son lo máximo en mi caso lo hize en Abril y fue lindo en el Buen Pastor de los Olivos. Es un bonito recuerdo 😍
    • Responder
  • Mayra
    Top de las Novias Julio 2017 La Libertad
    Mayra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros también lo hicimos ahí y definitiva es una excelente opción Smiley smile

• Responder
  • Cristina
    Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Qué bueno que tu experiencia fuera tan positiva Carla! Smiley catface ¿Cuántas horas duró la charla? Smiley smile

• Responder
  • Yuliana
    Top de las Novias Enero 2017 Lima
    Yuliana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ohhhh que lindos recuerdos Smiley smile. Nosotros llevamos la charla en la Parroquia donde nos casamos Smiley smile. Con Francisco tuvimos la preparación de Confirmación Smiley heart. Realmente es una gran persona Smiley smile, amena y con vocación.

• Responder
  • Pili Love ♡
    Top de las Novias Octubre 2018 Lima
    Pili Love ♡ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ah ya Carli gracias por el dato
    • Responder
  • Juliana
    Novia Adicta Enero 2018 Arequipa
    Juliana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que buen dato Smiley shame
    • Responder
  • Carla
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Julissa!!! Smiley smile!
    • Responder
  • Carla
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros estamos a mes y medioo de nuestra boda Smiley smile pero ese mismo dia te dan el certificado, debes tenerlo hasta la fecha maxima que debes entregar los doc en la parroquia que te casas Smiley smile
    • Responder
  • Pili Love ♡
    Top de las Novias Octubre 2018 Lima
    Pili Love ♡ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

QUE BUENA INFOO JUSTO NOS TOCARON ESE TEMA EN MI CHARLA DE CONFIRMACION DE LA SEMANA PASADA, EL CATEQUISTA TMB ES SUPER BUENA ONDA, SIN DUDA AHI HAREMOS TAMBIEN LAS CHARLAS PRE MATRIMONIALES, SABES CON CUANTO TIEMPO MAXIMO SE PUEDE HACER LAS CHARLAS COMO MINIMO Y MAXIMO.

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración