Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Kaydy Mejía
Top de las Novias Marzo 2017 Lima

Matrimonio civil y religioso en un solo día??

Kaydy Mejía, el 12 de Septiembre de 2016 a las 18:05 Publicado en el Foro organizar un matrimonio 0 32

Novias, que opinan en hacerlo todo en un dia, el civil y religioso total el juez y el padre pueden venir al local recepcionado, asi tendras atodos tus invitados en ambas ceremonias ya que en la municipalidad hay un tope!!

Ultimamente se me vino esta idea de paso en ahorrar y sobretodo ofrecer algo mas agradable!!

Mi pregunta es posible?? ya que por ahi vi que a algunas le piden la constancia del civil para el religioso.. alguien que sepa help me please!

32 Respuestas

Última actividad por Kaydy Mejía, el 22 de Diciembre de 2016 a las 10:46
  • Kaydy Mejía
    Kaydy Mejía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Ya optamos por hacerlo en diferentes días!

• Responder
  • Elizabeth
    Novia Curiosa Abril 2017 Lima
    Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola kaidy,

Yo me casaré por religioso primero al culminar la ceremonia en la misma iglesia adapatarán una mesita para el civil, al término nos iremos al salón para el brindis respectivo.

El costo de que un juez vaya a la iglesia se incrementa, pero así creemos que es mejor Smiley smile

• Responder
  • Kaydy Mejía
    Kaydy Mejía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo queria aprovechar un solo espacio para ambos rventos pero ya decidimos q sera unos dias antes el civil y luego el religioso.
    • Responder
  • Johanna
    Top de las Novias Mayo 2017 Lima
    Johanna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Si se puede querida Kaydy, yo estoy en esas tambien pero mi hermana se caso asi, primero el religioso luego en los salones de la iglesia el civil y no hay problema, con respecto a los papeles solo presentas las constancias de que todo esta en tramite!

• Responder
  • Kaydy Mejía
    Kaydy Mejía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo quería un solo día, horario y lugar... pero depende si consigo padre sino será x separado
    • Responder
  • Mayra
    Top de las Novias Julio 2017 La Libertad
    Mayra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nop... en mi caso será el matrimonio en la iglesia (11 am) y de ahí en local será el civil (después a las 2.00 pm) ...
    Tendría que ser un padre conocido pprque entiendo que el religioso no se puede hacer fuera de una iglesia o templo porque pierde validez, sin embargo, algunos consiguen hacerlo con Padres que van y luego hacen los papeles a nombre de la parroquia o iglesia de donde son.
    Como has pensado hacerlo tu?
    • Responder
  • Kaydy Mejía
    Kaydy Mejía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gracias Paop! siempre tan linda!! ahora mismo lo veo!!

• Responder
  • Kaydy Mejía
    Kaydy Mejía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

y conseguiste al padre que vaya a tu local??

• Responder
  • Pao
    Lima
    Pao ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Kaydy de mi Smiley heart hay muchas aminovias que han elegido esa opción, es posible, sólo es coordinarlo todo con tiempo y programarse bien, en estos casos por lo general el civil se hace en el local de la fiesta, justo después del religioso Smiley winking

Mira te paso unos debates que te pueden ayudar :d

Quiénes son las novias que hacen el civil y el religioso el mismo día

Es mejor casarse civil y religioso el mismo dia

Casarte civil y religioso el mismo dia es lo mejor ?

Novios que se cansan el civil y religioso el mismo día, en el mismo lugar

Y este artículo te puede caer de perilla Smiley laugh

Boda civil y religiosa el mismo día

• Responder
  • Mayra
    Top de las Novias Julio 2017 La Libertad
    Mayra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si Kaydy es lo ideal y actualmente lo más común. .. una sola gestión y gasto jejeje
    En mi caso así será Smiley smile
    • Responder
  • Kaydy Mejía
    Kaydy Mejía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Mario por los consejos. Smiley winking
    • Responder
  • M
    Súper Novia Junio 2017 Lima
    Maritere ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola reyna, es cuestion de opciones, mi prima hizo todo el mismo dia, lo unico adicional que tendrias que pagar es para que el de la municipalidad y el cura vaya a donde sera tu recepcion que es un poco mas elevado que hacerlo en sus respectivas locaciones esto evitaria que termines muerta...lo que si terminarias cansada si por la mañana haces civil en los registros y por la noche el religioso, pero si tienes la suerte de poder hacer que vaya el de la muni a tu recepcion normal, otra opcion es hacerlo unos dias antes en algo mas intimo solo ustedes, testigos y padres.

Ahora que si haces los dos a la misma hora y dia es mas cansado para los invitados ya que todo sera mas largo es decir las ceremonias y corres el riesgo de que le bajen las revoluciones...

• Responder
  • S
    Novia Habitual Noviembre 2016 Tacna
    Stephany ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siii lo será quiero que ambas famlias y amistades están contentas gracias aminovia
    • Responder
  • Kaydy Mejía
    Kaydy Mejía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gracias Sonia, si son muchas opcionea ahora analizarlas y ver la q sea mas acorde!

• Responder
  • Sonia
    Súper Novia Febrero 2017 Lambayeque
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros teniamos planeado casarnos Religioso primero y en el local de la fiesta el civil, y si, es mas costoso. Ahora alguien me ha dicho que el representante de la muni... no siempre es puntual. Y por alli se puede perder mucho tiempo. Mi boda sera 8 pm. (la de 7, estaba ocupada) Asi que me parece que optaremos por algo intimo 1 o 2 dias antes del religioso. Mucha suerte en lo que decidas.
    • Responder
  • Kaydy Mejía
    Kaydy Mejía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si aca me han dado muchas ideas, lo conversare con mi novio y veremos la q se nos acomode mejor!! al tiempo y presupuesto!

• Responder
  • Frency
    Novia Adicta Enero 2017 Lima
    Frency ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Querida Kaydy la verdad yo tambien quería que fuese todo en un mismo día y en un solo lugar, pero sacamos cálculos y pues salía el triple de gasto, asi que lo conversamos con mi novio y decidimos que mejor nuestro cilvil sea un día antes del religioso, además para no terminar muertos del cansancio. Pero si es posible de que puedas celebrarlo en un solo lugar, lo haces primero el civil luego el religioso. Tengo una amiga que lo hizo de ese modo, espero todo te salga súper
    • Responder
  • Kaydy Mejía
    Kaydy Mejía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si que sera un fieston, yo quiero ver la posibilidad si consigo padre para hacerlo en un solo local para hacerlo algo lindo y asi tener mejor presupuesto ya que se vendran mayores gastos por la casa viaje etc!!

• Responder
  • S
    Novia Habitual Noviembre 2016 Tacna
    Stephany ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Kaydi te cuento que yo haré 2 bodas 1. Civil en iquitos la misma temática del ramo 2. Religioso en Tacna la misma temática baile hora loca ramo todo Me gustó la idea ya que puedo disfrutar el doble
    • Responder
  • Kaydy Mejía
    Kaydy Mejía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es algo q deberé aclarar preguntando a los padres ojalá si se pueda
    • Responder
  • Karen
    Novia VIP Diciembre 2016 Junín
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo soy una de esas novias Kaydy...me caso por la iglesia a las 10:00 am y por lo civil en el local a la 1:00pm no creo que sea cansado...aquí las bodas empiezan temprano y terminan como a las 11pm esa es la costumbre; lo único es que el costo para que el registrador vaya al local es casi el cuadruple de lo sería un día cualquiera en la Municipalidad pero ni modo Smiley laugh.. es una ocasión especial para reunir a nuestros familiares y no es tan conveniente hacer doble gasto mejor una súper fiesta Smiley laugh

• Responder
  • Karen
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

ES MEJOR AVERIGUAR TODO MUY BIEN JENNIFER...

• Responder
  • Karen
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hasta donde sé no Kaydy...mejor a lo seguro...

• Responder
  • Kaydy Mejía
    Kaydy Mejía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si voy a necesitarucha suerte para conseguir el padre gracias
    • Responder
  • Pili Love ♡
    Top de las Novias Octubre 2018 Lima
    Pili Love ♡ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si asi es incluso en las munis ya tienen establecido el monto para bodas fuera de la muni pero en el religioso si es un poco mas complicado seria cuestion de que busques un padre q sea allegado a la familia y pueda hacerte el favor de hacerlo fuera pero si es dificil tmb q acceda ojala tengas suerte besitos
    • Responder
  • Kaydy Mejía
    Kaydy Mejía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias averiguaré.... lo tendré presente
    • Responder
  • J
    Novia VIP Octubre 2016 Callao
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi prima se casó x religioso y luego en la recepción por civil, fue súper sencillo, no veo porque sería más cansado. En cuanto a la validez del religioso hay que tener mucho cuidado, porque te pueden estafar, los sacerdotes católicos dicen que para realizar el Sacramento de Matrimonio debe ser en el templo, pero hay algunos q si hacen excepciones. Averigua bien, suerte Smiley winking
    • Responder
  • Kaydy Mejía
    Kaydy Mejía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si en el civil es mas fácil, solo añades un adicional por que vayan creo q lo complicado será el padre se la boda
    • Responder
  • Malena
    Novia Habitual Septiembre 2017 Lambayeque
    Malena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Kay desde un principio quise celebrar primero el religioso en la Iglesia y el Civil en el local pero leí a las chicas que fácil todo el mismo día puede ser cansado no sé. Mantén la posibilidad de hacer el civil con tus parientes más cercanos , algo más íntimo unos días antes ...y tu religioso en el Gran día Smiley winking.
    • Responder
  • Pili Love ♡
    Top de las Novias Octubre 2018 Lima
    Pili Love ♡ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola kaydy yo creo q si se puede hacer si deseas q el padre vaya a casarte a un lugar en particular tiene q ser un padre super amigo de tu familia o un conocido x q asi no mas no celebran bodas fuera de la iglesia es un tanto dificil pero si tienes contactos puede q si lo puedas realizar para el civil si es posible realizarlo fuera d la muni
    • Responder
  • Kaydy Mejía
    Kaydy Mejía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Y que hay con los que se casan en el campo? no tienn validez??

• Responder
  • Sonia
    Novia Máster Enero 2016 Lima
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Kaydy puedes casarte civil y religioso el mismo día. Casarte x religioso y después celebrar tu civil en el local d recepción. El religioso debe realizarse en la iglesia para q sea válido.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración