Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

C
Novia Novata Octubre 2016 Callao

Matrimonio con bajos presupuestos

Clarybell, el 11 de Julio de 2016 a las 14:32 Publicado en el Foro organizar un matrimonio 0 19
Hola mi nombre es clarybell y bueno soy una novia que esta ilusionada con su dia pero a la vez estresada nose si sera asi pero de comenzar averiguar a preguntar x locales catering woowww q caro es en si casarse y me hago una pregunta casarse es solo para los que tienen plata.... yo me caso el 22 de octubre y aun sigo en busca de un local para 150 personas mas barato xk la mayoria sale con catering y son muy caros si alguien tiene el dato de locales que los alquilen solos les agradeceria muchoSmiley winking Smiley smile

19 Respuestas

Última actividad por Carla, el 6 de Noviembre de 2016 a las 11:14
  • Carla
    Novia VIP Septiembre 2017 Lima
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Te entiendo perfectamente! Yo empece igual que tu aprox desde junio de este año, totalmente abrumada por todo! Sin embargo al dia de hoy siento que he aprendido mucho leyendo este foro, buscando opciones, demanda mucho esfuerzo (si es que no tienes wedding planner, como es mi caso, pero por otro lado la satisfaccion de tu misma busgar y elegir con tu novio no te la quita nadie).
    Aqui justo hoy deje como voy con mi organización! Y poco a poco todo va tomando forma, espero te ayude para que puedas ver un poco el orden que estoy siguiendo
    https://comunidad.matrimonio.com.pe/debates/archive/preparativos-para-el-gran-dia--t20035

Por otro lado mi boda es a las 7:30pm sobre ese punto te recomiendo hacerla a las 6:00 pm en mi caso ya no puedo cambiar la hora, pero es mejor porque te da mas tiempo para la rececpción (en lima los locales solo atienden hasta lss 3:00 am y algunos 2:00 am.
    Otra ocpion muy elegids hoy en dia son las bodas de dia, sin embargo, en mi gusto personal siento que toda la mañana estaria corriendo para llegar bien a las 12 jiji por eso no la veo como opción pero es lindo tb si a ti te gusta .
    Que todo te vaya super bien!!
    • Responder
  • C
    Clarybell ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola al final tuve que reducir mis invitados Y lo célebre en la casa del maestro ca. Edmundo zapatel altura de la pta. 8 de la Universidad San Marcos en la Colonial
    • Responder
  • C
    Novia Principiante Noviembre 2017 Callao
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En Bellavista, en q parte?
    • Responder
  • Malu
    Novia VIP Agosto 2016 Lima
    Malu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Clarybell yo pensaba como tú cuando recién empecé a organizar mi boda. Casarse es muy caro. Al final decidí solo hacer recepción en el salón parroquial, no alcanza el dinero para fiesta, local, catering, etc. Lo importante para mí es que Dios una nuestro matrimonio. Smiley smile

• Responder
  • M
    Novia Máster Noviembre 2015 Lima
    Marzzia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Clarybell!!! bienvenida a la comu Smiley heart

primero que nada: no te desanimes!!! es posible tener la boda soñada pero debes tb ser realista, la cosa no es barata, pero tampoco caro.

puedes empezar reduciendo la lista de invitados a la mitad, desde ya te lo digo, lo mas caro de tooooodo es la comida y creeme por experiencia, no tengas pena de cortar cabezas, ten a la familia mas mas cercana, la q se ha preocupado por ti en todo este tiempo y la q merezca estar a tu lado en este importante paso.

lo segundo es q tienes q salir un poco para ver el local y todo para la recepción, por internet no vas a encontrar mucho, los precios varian bastante segun ubicacion y lo q está de "moda", no es lo mismo contratar en san martin de porres que contratar en cieneguilla. Busca y encontraras Smiley winking

con fe nena que todo se puede!!!

• Responder
  • Johana
    Novia VIP Marzo 2016 Lima
    Johana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Lo que tienes q hacer es pasearte cerca a las municipalidades por ahí siempre ahí locales. Si deseas un precio cómodo la mayoría no los van a encontrar por internet. El local parece fácil pero creo que es igual de complicado que encontrar el catering. Lo mejor es contratar primero el local y luego el catering porque la mayoría de locales ahora salen con catering. Suerte si se puede tener una boda lindis sin mucho presupuesto.
    • Responder
  • Rosario
    Novia Habitual Abril 2017 Callao
    Rosario ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola lo que primero que debes hacer es reducir la lista de invitados ya que a mas gente mas gasto puedes hacer una recepción mas familiar con algunas amistades en tu casa o de un familiar amistad hay te saldria menos recuerda lo mas importanye es tener la bendición de dios tampoco tienes que endeudarte por q al final los invitades siempre critican que si falto esto o aquello
    • Responder
  • Vanessa
    Novia Habitual Noviembre 2016 Lima
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No te desanimes Claribell.... Sin embargo debes considerar que el catering, música y otros adicionales siempre son un gasto mas fuerte. Existen catering de todo precio pero mucho cuidado con eso. Mi local, por ejemplo, con catering incluido para 120 personas me salio 9120 soles, teniendo en cuenta que estoy poniendo sillas plateadas. Aquí esta incluido el local, además del auto para el transporte. Vi el local, las recomendaciones, la zona, así que decidí hacer la fiesta en Santiago de surco,, en el centro de convenciones caminos del inca.
    • Responder
  • Maria
    Destacada Lima
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Clarybell, bienvenida la a Comu!! Nos alegra mucho que hayas llegado por aquí, ya verás que en la Comunidad nos ayudamos entre todos con la organización del matrimonio Smiley smile

Y sí, por supuesto que te podemos ayudar con diferentes ayudas para organizar el matrimonio de tus sueños, eso sí...necesitas muchas ganas y corazón para hacerlo ¿tienes los ingredientes principales? Smiley winking

Para empezar te comento que en matrimonio.com.pe tenemos diferentes promociones que pueden ayudarte con tu presupuesto, aquí te las dejo a manos:

https://www.matrimonio.com.pe/promociones/recepciones

https://www.matrimonio.com.pe/promociones/proveedores

Y además, te comparto otros consejos que te ayudarán a ahorrar al máximo Smiley ring

5 tips para ahorrar organizando el matrimonio

20 maneras de ahorrar dinero en tu boda

7 trucos para ahorrar en tu banquete de boda

Y esta es una guía super útil, aunque un poco larga...pero es muy útil, lo prometo:

100 ideas para disminuir el presupuesto de tu matrimonio. Parte 1

100 ideas para disminuir el presupuesto de tu matrimonio. Parte 2

100 ideas para disminuir el presupuesto de tu matrimonio. Parte 3

100 ideas para disminuir el presupuesto de tu matrimonio. Parte 5

• Responder
  • Johanna
    Top de las Novias Mayo 2017 Lima
    Johanna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Clarybell;Si, la verdad que uno ve los precios y te quedas con el ojo cuadrado lo que debes hacer es pensar con cabeza fría acá lo más importante es la unión y el amor que tengas con tu pareja y más si tienes hijos guardar pan para mayo, al final si te pones a pensar al día siguiente ya termino todo y te gastaste "la plata" Yo te sugiero que contrates algo que este en tu presupuesto de todas maneras vas a conseguir Suerte!
    • Responder
  • Frady
    Novia Adicta Abril 2017 Lima
    Frady ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Puedes decirnos tu presupuesto por persona y te damos opciones.Mi boda es de 150 personas tb Smiley smile
    • Responder
  • C
    Clarybell ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tienes razon . yo amo a mi esposo xk aunque no somos casado tenemos viviendo juntos ya casi 10 años y nunca fue mi ilusion casarme y todo al principio de la relacion hablamos de casarnos pero nunca lo hicimos xk era un gasto innecesario pero ahora que ya somos una familia estable con 2 princesas hermosas y mas que todo es x ellas si nos amamos xk no ya hemos pasado por cosas buenas y malas y aun seguimos de pie .no exijo una fiesta lujosa yo estoy organizandolo segun mi bolsillo pero aun asi para mi perspectiva es caro gasta 3000 o 4000 en un catering es mucho y solo me falta el local ,dj y maestro de ceremonia e encontrado locales de 1000 pero no para la cantidad de invitados .....
    • Responder
  • C
    Clarybell ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si eso es lo q estoy haciendo ya tengo mi catering me a salido menos 4000Pero aun me falta el local ,dj,maestro de ceremonia
    • Responder
  • Stephy
    Novia Máster Mayo 2021 Lima
    Stephy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola linda! Yo estoy pensando hace mi boda religiosa bonita y luego usar el salón parroquial para el saludo. No pienso contratar un catering, estamos viendo usar la casa de un amigo que es grande, decorar y mandar a peparar un Buffet contratremos un dj y yo misma haré mis recursos de vida. Es un gran ahorro y de paso personalizo mis cositas de acuerdo a mi presupuesto. Todo depende de ti y tu presupuesto.
    • Responder
  • Angela
    Novia Experta Febrero 2017 Lima
    Angela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uyyy Reyna estamos en las mismas yo también pienso q casarse es caro, pero es solo una vez en la vida no? Jajajaja
    • Responder
  • Katherein
    Novia Experta Febrero 2017 Lima
    Katherein ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola clarybell , si quieres ahorrar enfocate a buscar solo salon, siempre cuesta menos.
    prioriza los rubros en los que si o si quieres asignar mas presupuesto. trata de cubrir primero lo basico y luego los adicionales!!
    • Responder
  • Mary
    Novia Experta Octubre 2016 Lima
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Casarse no es caro (tampoco barato, eh). Si lo que interesa es la unión de dos personas que se aman. Caro es cuando se quiere algo no acorde con la realidad económica de cada pareja/familia.

Caro es organizar EL evento, como si no existiera mañana. Cuando en definitiva lo único que en verdad importa es la disposición de unir sus vidas de dos personas que se aman.

Pero como hay gente que no lo ve así, obvio quien comercia se aprovecha de la situación y a todo lo que tenga etiqueta de boda, para novia, etc. le sube los costos al infinito sin que muchas veces la calidad lo merezca.

En fin, esa es mi opinión pero no soluciona tu problema, tendrías que dar más detalles del tipo de presupuesto que manejas para ayudarte entre todas mejor. Smiley smile (Lo que es caro para unas puede ser barato para otras y viceversa).

Tendrías que buscar un local normal, me refiero a los que hacen eventos variados y no los que se especializan en solo bodas o similares (siempre costarán mucho más, igual si están fuera de la ciudad son más caros). También puedes hacerlo en un restaurant. Deberías indicarnos porque zona te gustaría o en qué distrito te casarás así las chicas que viven por ahí o harán su boda por ahí pueden ayudarte.

¡Éxitos! Smiley star

PD: No te olvides de consultar con los proveedores de la comu. Smiley winking

• Responder
  • C
    Clarybell ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Menos de eso yo encontrado un local a 1000 en bellavista pero solo entran 12 mesas y yo tengo 15 no
    • Responder
  • Yomaira
    Novia Adicta Septiembre 2016 Lima
    Yomaira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Clarybell! Te entienndo perfectamente! Yo empece con el objetivo de una boda austera pero al final me gustaron tantas cositas q...jijiji Bueno, los Locales q he visitado estaban alrededor de 4mil...cual es tu presupuesto?
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración