Bueno, me casé el 20 de setiembre a las 7.30 en la Catedral de Tumbes. Les resumiré lo que pasó ese día y mis recomendaciones a futuras novias.
Mi novio y yo organizamos nuestro matrimonio en 2 meses, si es algo loco... llevabamos prometidos poco mas de un año, pero un tiempo discutimos y nos distanciamos y hasta rompimos!! En fin, algunas semanas después, el fue a buscarme a mi consultorio para pedirme q me casara con el ya ya ya ya!! El no quería esperar mas, así que nos aventuramos en organizar nuestro matrimonio. En primera instancia, ya que ambos trabajamos, decidimos contratar una wedding planner, peroooooooooo en Tumbes solo hay 1!!!! Fuimos a visitarla y no nos gustaron las opciones q nos mostraba y peor aún el presupuesto que se super disparaba de lo que teníamos pensado gastar, así que dijimos: ¿Porqué no lo hacemos tu y yo? y así lo hicimos... Gracias a esta maravillosa página empezamos a organizar nuestro presupuesto e invitados.
Lo de los invitados fue toda una odisea, puesto que nosotros queríamos que fuese una ceremonia privada (solos padres, hermanos y sobrinos), pero mi madre hizo un drama si no se les invitaba a sus hermanos. Después de tanta pelea, decidimos darle el gusto... invitamos a sus 13 hermanos y sus esposas y a los 11 hermanos de mi padre y sus esposas; y bueno, lo justo era que del lado de mi novio las invitaciones fuesen igual. Compramos 100 invitaciones para una celebración de 100 personas, pero mi madre seguía insistiendo en que también invitaramos a sus amigas de la Iglesia y bla bla bla... finalmente los invitados fueron 150...!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Y así fuimos avanzando.
Contratamos todo lo que debíamos contratar para el matrimonio, con la ayuda de mis hermanas.
El día de la boda, fue un estrés para mi, hasta lloré. La recepción sería en un lugar a 15 minutos de Tumbes, como decidimos organizar nosotros. Tuvimos q llevar muchas cosas hacia el local. Vino, champagne, copas, vasos, bomboneras, novios en miniatura, etc. Mis hermanas se centraron en sus atuendos y peinados y practicamente me dejaron sola... llamé a mi novio, angustiada, llorando y me calmó y me ayudó a llevar algunas cosas al local de recepción.
Llegaron las 6.30 de la tarde, yo ya estaba lista. El fotografo tomó algunas fotos en mi casa con mis padres y partimos a la Iglesia. La ceremonia fue lo mejor de todo el día, caminar hacia el altar, mi novio esperandome con una rosa roja en el altar, fue hermoso. Llegué hacia el sonriendooooooooooooooooooooooooo, estaba inmensamente feliz y me olvidé de todo lo que pasé ese día. Terminó la ceremonia y en el local me esperaba la alcaldesa para casarnos x lo civil. La fiesta estuvo buena, contratamos una orquesta que tocaba muy bien, la comida exquisita... Casi x las 2 am, mi esposo (ya) había bebido tanto que tuvimos q llevarlo al hospital jajajajajajaja. Al principio me asustó, pero ahora nos morimos de risa...
Recomendaciones:
1. Lo mejor es contratar una wedding planner, he entendido q ese día debes estar totalmente relajada, y yo al inicio no lo estuve. No tuve muchas opciones aqui, así que no me quedó de otra que hacerlo nosotros mismo.
2. A su decorador, alcancenles el numero de mesa y el croquis que lo pueden descargar de aqui y expliquenle claramente como quieren que vayan las mesas. El que yo contraté era medio tonto creo, xq no hizo exactamente el croquis y colocó a mis familiares en otro lugar, lejos de mi >>... Quería matarlo.
3. Al momento de hacer los contratos con la orquesta, mozos, decorador... es necesario q les expliquen que NO LES ESTÉN COBRANDO EL DÍA DE LA FIESTA. Es un horror, el director de la orquesta me cobraba en plena fiesta el otro 50% que quedaba... es absolutamente incómodo, pongan claros esos puntos antes de firmar contratos.
4. Expliquenles a sus mozos el programa: qué se servirá primero, después... etc. Las meseras que contrató mi hermana, no sabian muchas veces qué hacer... también quería matarlas!!
Ahh, les cuento que al principio odiaba mi vestido, pero con el estrés bajé tanto de peso, que me quedaba como guante y todos me preguntaban x él y tb por mi bouquet, que yo misma lo hice. Luego de eso, mi matrimonio fue maravilloso, bailé y bailé, bese, abracé a mi esposo... y aunque lo tuve q llevar al hospital en la madrugada y dejar a mis invitados, me sirvió para darme cuenta de cuánto lo amo y que lo único que me importaba era convertirme en su esposa y amarlo toda la vida...
El fotografo aún no me alcanza mis fotos, apenas las tenga, las cuelgo para que lo vean... Gracias