Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Jackeline
Novia Principiante Agosto 2019 Lima

Me engañaron!!! alertaaaaaaa

Jackeline, el 18 de Septiembre de 2019 a las 11:24 Publicado en el Foro matrimonio.com.pe 0 27

Hola chicas, les escribo para contarles mi experiencia al encontrar proveedores de bodas.

Contacte a la empresa Style & Gourmet Events hace varios meses, firmamos un contrato y ellos se encargaron del 90% de la producción de mi boda. Me case el 17 de agosto al medio día y quiero decirles que fue la peor semana de mi vida.

Me casaba un sábado, el lunes de esa semana apareció la señora del catering en mi casa, a decirme que no había local, que el dueño del local ya no quería alquilarlo. Obvio meses antes ella nos llevo a varios locales y elegimos uno en surco, incluso pagamos el 50% del monto del contrato para que lo separe, a finales de julio nos pidió 500 dolares de garantía y también se la dimos, y el 12 de agosto nos dice que no tiene el local.

Nos dijo que nunca firmo contrato con los dueños y que todo el trato fue con la corredora y verbalmente, le preguntamos donde estaba el dinero que le habiamos pagado y nos dijo que se lo habia pagado a la corredora, le preguntamos el nombre de la corredora y no quiso darnos los datos.

Como se imaginaran, yo estaba en shock, hecha un mar de lágrimas y desesperada. Comenzamos a buscar locales por todo lima, mi hermana se contacto con el local que habíamos perdido en Surco y le dijeron que era imposible que haya estado separado para una boda en agosto porque ese local se había vendido hace varios meses a una constructora para ser demolido.

Encontramos otro local en la planicie y firmamos el miércoles, y mis elegantes partes se volvieron obsoletos. Tuve que enviar nuevamente invitaciones a todos por whattsapp con el cambio de dirección y croquis.

Estuve jueves y viernes en el local coordinando con los tolderos y los de la casa que todo salga bien, trabajo que no me correspondía pero lo tenía que hacer al lidiar con la desconfianza que ya me causaba el catering.

El día de mi boda paso de todo:

1- La limosina que le había pagado al catering llego tarde, arruino todo el timing del evento, estaba en mal estado, rota, no cumplió con el horario por el que pague de 8 horas sino que se fue a las 2 horas. Los bocaditos resultaron ser una bolsita de piqueo snack Lays. Adjunto fotos.

2- La ubicación de las mesas estaba completamente errada, a pesar que les imprimí y di la diagramación a los del catering como a los del toldo varias veces, todo estaba mal. Nuestros padres que irían mas cercanos a la mesa de novios estaban pegados a la pared del toldo (atrás) y los tíos adelante. La mesa de mis sobrinos que debía encontrarse en el lado de mi familia cerca a sus papás, la pusieron en el lado de la familia del novio, 7 niños sin supervisión ni a sus familiares cerca.

3- La corona de flores que me habían cobrado adicionalmente, de la cual se eligió el modelo y se imprimió era diminuta, la araña de luces tapaba la corona. Adjunto foto.

4- La barra debía tener un fondo de luces led, y efectivamente colgaban 4 tiras de luz, pero solo prendían 2, y las otras 2 colgaban malogradas ahí.

5- Al momento de nuestro baile principal donde abríamos la pista de baile a los demás invitados, se debían prender 4 chisperos (pirotecnia en frió como nos lo vendieron), pero solo prendió 1, por mas que maniobraban los demás no prendían, y nosotros disimulábamos la vergüenza y seguíamos bailando.

6- Enviamos fotos de los personajes de hora loca que queríamos, nos afirmaron que serían tal cual. Cuando salieron era un chiste.

7- Nuestro contrato era por una mesa rectangular de 300 bocaditos dulces, pero pagamos adicional para que se aumentara a una mesa cuadrada de 600 bocaditos dulces. Ese día la mesa era rectangular y los bocaditos eran 250 (mi wedding planner los - contó), la mesa se acabo en las primeras 2 horas, y se mantuvo vacía el resto.

8- Las fuentes del buffet estaban vacías, no las llenaban, el esposo de la señora me grito delante de todos que ya habían servido, tuve que acercarme a la cocina a reclamarle a la señora de catering que llenara las fuentes que se habían acabado. Encima invitaron a servirse el buffet cuando aún no habían terminado de servirlo y se formo una cola de personas abominable.

9- Debía ir a la cocina a reclamar porque aunque mi contrato incluía un supervisor de evento que era su hijo Pierre Quiroz, quien figura como dueño de la razón social del catering, este nunca apareció y no teníamos un supervisor.

10- Pagamos adicional por una mesa de 300 sanguches calientes a las 8pm, donde se servirían panes calientes, una pechuga de pavo trozada, chancho y asado, además de sarsa criolla y ají. Sin embargo, a las 8pm sacaron 2 fuentes con panes ya armados quien sabe de que y los pusieron encima como si fueran bocaditos que uno sirve en su casa. No eran ni 150.

11- Pagamos por 5 chopp de cerveza de 50 litros y 2 chopp de 30 litros, es decir 310 litros de cerveza. Ese día llegaron 5 chopp de 30 litros, es decir 150 litros de cerveza. A lo cual, la señora del catering dijo: "si se acaba, compro cajas de cerveza, pero no creo que se acabe, es suficiente". No asumió lo faltante tampoco.

12- A las 12 de la media noche, apagaron todas las luces del local, sin haber avisado a nadie, literalmente botando a todos. Una falta de respeto total y una humillación mas.

13- Armaron una capilla tan chica que no cabíamos por el pasillo al altar. Ella sabia que mi ahora esposo entraba con sus papas y yo con mis 2 hermanos, sin embargo, tuvimos que entrar por turnos.

14- El cuadro de bienvenida que usualmente es un caballete elegante, era un papelógrafo pegado a la pared. Adjunto foto.

15- Habíamos pagado una mesa de recepción adicional ya que todo fue pensado para el local de surco, y ahora en el local de la molina, esa mesa ya pagada no tenia razón de ser. No le pusieron luces ni la decoraron.

16- La torta de novia se supone que iba en las cajitas puestas en cada plato en cada mesa. Eso fue algo de lo que se han burlado de nosotros hasta ahora, al abrir esa caja encontrabas una tajada misera de keke bimbo de vainilla, no era keke inglés como se había quedado tampoco.

17- Tampoco pusieron la pizarra al bar con los tragos que habíamos seleccionado para que se sirvan, cuando reclame eso, la señora me dijo que los mozos podían decir que estaban ofreciendo, excusa para todo lo que no ponían.

18- Debía haber un arreglo floral en la mesa de torta, sin embargo no había nada. Adjunto foto.

Este catering tenia acceso al local 2 días antes del evento, el jueves y viernes. El jueves los tolderos dejaron sus tubos tirados en el jardín y se fueron a las 4pm. El viernes trabajaron hasta las 11pm, armaron el toldo y la pista de baile. Yo llame a la señora del catering, desesperada, mi boda era al día siguiente al medio día y no entendía porque no avanzaban, ella me dijo que no me preocupe y que la deje trabajar, que ella tiene experiencia y sabe como hacerlas y que al día siguiente pondrían las mesas, armarían la capilla y la mesa de recepción, que todo estaría listo.

El mismo día de la boda, desde las 6am mientras me maquillaban y peinaban, discutía con ella ya que nada estaba listo para las 11am, quería llorar y no podía porque arruinaría el maquillaje que tanto en estaba costando, mi wedding planner que se encontraba en el local me mandaba fotos y ella misma me decía que estaba armando la mesa de recepción porque nada estaba listo.

Llegue tarde y a darme cuenta de todo lo que estaba mal. Me pase soñando con mi boda toda mi vida y planificandola durante meses, yo misma hice el timing, el diagrama, los modelos de todo, nos prestamos dinero para pagar esta boda....tanto esfuerzo para que ahora la recuerde como una pesadilla.

Cada vez que recuerdo el día de mi boda, recuerdo que no fue perfecta, recuerdo que quería llorar por la impotencia, la frustación y del engaño de la empresa de catering.

Para colmo, no querian devolvernos la garantía del local porque decian que se habian roto vasos cuando era mentira, despues de muchas discusiones y como 2 semanas de espera, nos devolvieron la garantía.

Esperamos mas por las fotos y video, paso 1 mes para que nos entreguen el material y esta editado y es una cuarta parte de lo que filmaron.

A pesar de eso, lo peor era entrar al fb de este catering y ver fotos de mi boda haciéndoles publicidad!

Mi familia, mis amigos y las personas que saben de todo esto me ayudarán a advertir por redes de este catering. Yo iniciaré una demanda contra el catering, mostrare todas las pruebas y luchare por lo que me arrebataron. Ahora pienso que la única forma de no pensar en mi boda como lo peor del mundo es casarme nuevamente. Pero se los escribo porque no quiero que ninguna ninguna novia mas pase por lo que yo pase.

No se lo deseo a nadie y nadie se merece esto que me paso, no se que acciones pueden tomar ustedes ahora que saben lo que están fomentando.

Lo mas alarmante es que esta empresa antes estaba colgada como "Carmen Catering", y la señora engaño a otras novias y cuando comenzaron a reclamarle dio de baja su Ruc en Sunat y abrió "Style & Gourmet Eventscon" con el Ruc de su hijo, aunque ella es la que hace los tratos y ahora se hace llamar Rosa ya no Carmen. Ahora me he percatado que también ha dado de baja al Ruc de su hijo en Sunat, lo mas probable para crear otra razón social y seguir engañando mas personas!!!

27 Respuestas

Última actividad por Novia, el 1 de Octubre de 2019 a las 16:57
  • Roxana
    Novia Curiosa Agosto 2020 Callao
    Roxana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Jacqui, que pena lo que te pasó, yo estoy buscando mi lugar y catering para mi boda y espero hacerlo bien, lo que si te pediría es si nos podría dar los nombres completos de los responsables ya que como indicas ellos mutan su denominación social cada vez que quieren entonces sería bueno saber sus nombres para tener cuidado si en caso nos lo encontramos. No te deprimas y sigue con tu denuncia.

• Responder
  • Veronica
    Novia VIP Enero 2020 Lima
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola creo que deberías de decir el nombre de tu wedding planer por qué también trabajo con ellos como así no se dio cuenta de esos defectos
    • Responder
  • Jackeline
    Jackeline ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Chicas xfa, las que hayan sido "engañadas" por esta señora contactarse conmigo inbox
    • Responder
  • Jackeline
    Jackeline ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo escogi el catering y luego encontre la wedding planner.
    Lamentablemente elegi mal
    • Responder
  • Marycarmen
    Novia Adicta Noviembre 2019 Lima
    Marycarmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ay que horrible, cuanto lo siento Jackeline, he llorado con tu publicación, no se lo deseo a nadie. Estuve leyendo todos los comentarios, me di la molestia de leer hasta las publicaciones de otras novias con respecto a esta señora, y leí uno de sus razones sociales y fue el catering que por poco mi novio y yo íbamos a contratar STYLE Y GOURMET EVENTS, pero hubo algo en esa señora q no me inspiró confianza y le decía a mi novio q mejor no, q sigamos buscando, a pesar q nos prometió la boda en sueño y tmb ya se nos estaba acabando posibilidades por el poco tiempo q teníamos. Felizmente encontramos otro catering donde hasta el momento me siento contenta.
    Te brindó toda mi energía, y lucha por hacer justicia, esto no puede quedarse así. Finalmente quiero agradecerte por ser tan valiente por publicar esta mala experiencia, eso nos ayuda mucho. Espero sinceramente que tengas éxito, te deseo lo mejor y recuerda que lo importante es que tienes al amor de tu vida junto a ti. Ya verás que se vienen mejores tiempos. Un abrazo grande.
    • Responder
  • Milagros
    Novia Habitual Octubre 2019 Junín
    Milagros ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Wow que terrible!!! , como puede haber personas tan malas que arruinen un dia tan especial...todo saldrá bien amiga... estas en todo tu derecho de reclamar y hacerlo público, personas así deben de estar betadas para que más novias no salgan perjudicadas. Gracias por compartirlo.

• Responder
  • Claudia
    Novia Habitual Noviembre 2019 Lima
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De todas maneras, no pueden ser estos abusos. Ojalá pagué al menos alguna sanción
    • Responder
  • Jackeline
    Jackeline ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exactamente, porque es la única manera de impedir que sigan engañando, asi se cambien de razón social ya sus caras se quedan ahi gravadas.
    Aunque me hayan arruinado mi boda yo por lo menos voy a impedir que arruinen mas bodas.
    • Responder
  • Jackeline
    Jackeline ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Felizmente no es el único debate ni soy la única novia que te reclama. Ahora veo que vives engañando a un monton y vienes cambiandote de razón social varias veces, hasta ahora que ya le diste de baja al RUC de tu hijo y sin embargo sigues firmando contratos.
    Responde a cada uno de los puntos de mi post, a cada uno a ver que explicación das y yo a ti no te debo ni un sol ojo.
    Si crees que a mi me vas a intimidar como sueles hacer con todas o como le dijiste a mi esposo, yo no solo te voy a demandar judicialmente, sino en sunat, fb, indecopi, y con backus y alf limosines por re vender sus productos sin autorización
    No voy a dejar que sigas arruinandole la boda a mas novias, verguenza deberia darte.
    Te dejo los link de otros debates que tambien hablan sobre ti para que refresques tu memoria:

https://comunidad.matrimonio.com.pe/debates/un-muy-mal-catering-a-cargo-de-carmen-rosa-huambachano-hernandez--t33492

https://www.matrimonio.com.pe/debates/decepcionada-del-catering-carmen-catering-&-servicios-integrales--t15369

• Responder
  • Kelly
    Novia Novata Noviembre 2019 Lima
    Kelly ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Realmente lamento mucho lo que te ha sucedido, una le invierte mucho tiempo para ver cada detalle y estas personas se aprovechan de nuestra ilusión y malogran el que debería ser el mejor día de nuestras vidas.

Muchas gracias por darnos toda tu información así las novias pueden estar mucho mas atentas.

• Responder
  • Sarela
    Novia Habitual Agosto 2019 Callao
    Sarela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

WOWWWW Jackeline que terrible! en serio leí todo tu correo y en serio no puede ser posible que exista gente tan incumplida!!... comienza tu tramite y llévalo por la vía legal para que no quede impune y paguen y no sigan haciendo tanto daño.

• Responder
  • Violet
    Novia Curiosa Diciembre 2020 Lima
    Violet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Buaaaa que penita Smiley sad .

Esto es lo que me da tanto miedo de planificar mi boda en Peru porque vivo en el extranjero y el trabajo no me permitiria viajar muchos dias antes para ver que todo este ok :/. Una pregunta, la wedding planner no es la que te recomienda las opciones de catering? O tu escogiste ese catering por tu cuenta?

Gracias por hacerlo publico y ojala que no engañen a mas personas.

• Responder
  • Diana
    Novia Curiosa Agosto 2020 Piura
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    😭😭😭😭😭😭😭 destruyeron el mejor dia de tu vida por una mala coordinación.
    • Responder
  • Claudia
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si hubiera brindado un servicio de calidad no tuviera reclamos, la novia también colgó fotos y es clara su negligencia.
    Cree que es gracioso el tema del local? Así costará más ustedes incumplieron.
    Querida Novia no pares de difundir esta información y denuncia a este catering pero ya !!!
    • Responder
  • Claudia
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Jaqueline, estoy pasando por algo similar. Los proveedores deben respetar sus compromisos y más importante aún sus contratos.
    Creo que debemos siempre denunciar a Indecopi y no solo presentar una queja por su portal, la denuncia debe hacerse y solo se paga 36 soles en el Banco de la Nación. Luego de eso pasan por todo el proceso y al menos futuras novias podrán ver a través de su portal que tuvieron una denuncia sea cual sea el desenlace.
    • Responder
  • Marisela
    Novia Experta Septiembre 2022 Lima
    Marisela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que terrible!!!! Realmente me pone triste que el día soñado haya sido una pesadilla para ti y todos los que te quieren. Te leo y me pongo a pensar en que estoy tan ilusionada organizando mi boda así como tú y toparme con gente mala es lo que menos quiero Smiley sad gracias por compartir tu historia, porque nos ayuda a ser precavidos, un abrazo enorme!!
    Deseamos que puedas pasar este episodio amargo y vivas feliz con tu esposo y familia!!!
    • Responder
  • Indhira
    Súper Novia Noviembre 2019 Tumbes
    Indhira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me mueroooo... que penita todo lo que tuviste que pasar... y definitivamente es la limosina del terror... me da un paro literal si al abrir el vehiculo me topo con algo asi 😱😱😱
    • Responder
  • Pili Love ♡
    Top de las Novias Octubre 2018 Lima
    Pili Love ♡ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que fatal por lo visto siguen estas empresas haciendo de las suyas graciasbpor informar para que mas novias estén informadas acerca de estas empresas
    • Responder
  • Dalia
    Novia VIP Marzo 2020 Lima
    Dalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aminovia, te apoyamos y no puedo creer por lo que has pasado. Denuncia todo, no sé puede quedar así, era tu gran día y no cumplieron con lo prometido.
    • Responder
  • Rosario
    Novia Adicta Enero 2020 Arequipa
    Rosario ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te leo y me das unas ganas de llorar terriblemente.... Lamento muchísimo todo lo que te ah ocurrido.... Denuncialos enserio ese día tenia que ser tu gran día y lo arruinaron todo...

• Responder
  • R
    Lima
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Buenas noches Srta. Jacky Leon usted habla de engaño, que pena me da ver sus comentarios cuando usted sabe que se le cumplió todo lo pedido,

1.- La casa alquilada se tubo problemas y se le dio otra mejor en una mejor zona de Lima que inclusive tenia un costo mas elevado (1400 dolares)

Se le dio toda la comida y era tanta que usted envió a los mozos a que la retiraron

se dio todos los bocaditos dulces como salados, licor etc.

La mesa de niños no la pago.

Se le entrego 3 discos de filmación mas dos de fotos donde hay mas de 1000 fotos.

A su esposo se le devolvió la garantía de 500 dolares a pesar que usted no entrego las llaves a los dueños y ellos hicieron descuento respectivo.

se le dio 12 botellas de wisky

cerveza

pisco ron vodka, agua gaseosa.

A ca muestro fotos de evento y contrato de cuanto pago por su boda y de todo lo que se le dio.

quedo debiendo a la empresa mas de 1000 soles.

Se apago las luces del evento por que todo estaba programado hasta las 12 de la noche, ya que empezó alas 12 de medio día.

Usted pago 12750 soles por su boda y todavía quedo restando 1000 soles a la empresa.

este servicio se le brindo con todo la responsabilidad de que conlleva un contrato.

boda Jacky leon Me engañaron!!! alertaaaaaaa 1

boda Jacky leon Me engañaron!!! alertaaaaaaa 2

boda Jacky leon Me engañaron!!! alertaaaaaaa 3

• Responder
  • Johanna
    Johanna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Jacqueline que pena todo lo que te pasó. Si tienes todas las pruebas denúncialos. No te aflijas más reina, piensa que ahora eres esposa del amor de tu vida y eso es lo más importante de todo.

• Responder
  • Leticia
    Novia VIP Marzo 2020 Huanuco
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Noooooo.........que mal q pase todo esto....debes denunciarlos para q no continúen con lo mismo.

• Responder
  • Marice
    Novia VIP Diciembre 2019 Lima
    Marice ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Wow jackeline!!! Por Dios todo lo que te ha pasado. Yo estoy contratando un catering que conozco años, esta app te da muchos nombres pero a veces no son conocidos. Por ello, yo hago una super y exhausta busqueda de información de esas empresas, veo opiniones y comentarios. Siempre hay que ser desconfiados con todos.
    Qué pena que te haya pasado eso en tu matrimonio!!
    • Responder
  • Angie
    Novia VIP Febrero 2020 Lima
    Angie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Jackeline, lamento muchísimo todo lo que te ocurrió, fue una experiencia terrible y sería bueno que empieces una demanda, te causaron daño y pide que te devuelvan parte del dinero.

Yo soy muy desconfiada con los proveedores. y me da miedo contratar a uno desconocido, afortunadamente los míos son conocidos y espero todo salga bien.

Realmente estos temas me tocan mucho, porque no sé que hubiera hecho de estar en tu lugar.

Te mando un gran abrazo y espero puedas llegar a denunciarlos.

• Responder
  • Jackeline
    Jackeline ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si, eso mismo estoy haciendo, juntando toda la información posible. Además tengo fotos de su pésimo servicio. Lo ideal sería que ninguna novia mas sea engañada por estas personas, y si ya lo fueron y podemos reunir mas datos sería lo máximo!

Ya van cambiando su nombre comercial 2 veces para evitar represalias pero me da pena por las novias que aún no se enteran con quienes tratan.

Mira:

Limosina en mal estadoMe engañaron!!! alertaaaaaaa 4Limosina rotaMe engañaron!!! alertaaaaaaa 5Limosina del terrorMe engañaron!!! alertaaaaaaa 6Limosina terrible Me engañaron!!! alertaaaaaaa 7Mesa sin arreglo floralMe engañaron!!! alertaaaaaaa 8Mesa de buffet terrible y vaciaMe engañaron!!! alertaaaaaaa 9Cuadro de bienvenida que en realidad era una cartulinaMe engañaron!!! alertaaaaaaa 10

• Responder
  • Vania Valeria
    Novia Máster Junio 2019 Lima
    Vania Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jackeline, qué pena me da leer todo lo que dices. Te cuento que yo no quedé muy conforme con mi catering, pero no me hicieron semejantes cosas. ¿Has pensado en llevarlo por la vía legal?
    Empieza con destruirlos en redes sociales, con fotos y todo. Junta vouchers, manifestaciones, fotos, etc.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración