Hola chicas, les escribo para contarles mi experiencia al encontrar proveedores de bodas.
Contacte a la empresa Style & Gourmet Events hace varios meses, firmamos un contrato y ellos se encargaron del 90% de la producción de mi boda. Me case el 17 de agosto al medio día y quiero decirles que fue la peor semana de mi vida.
Me casaba un sábado, el lunes de esa semana apareció la señora del catering en mi casa, a decirme que no había local, que el dueño del local ya no quería alquilarlo. Obvio meses antes ella nos llevo a varios locales y elegimos uno en surco, incluso pagamos el 50% del monto del contrato para que lo separe, a finales de julio nos pidió 500 dolares de garantía y también se la dimos, y el 12 de agosto nos dice que no tiene el local.
Nos dijo que nunca firmo contrato con los dueños y que todo el trato fue con la corredora y verbalmente, le preguntamos donde estaba el dinero que le habiamos pagado y nos dijo que se lo habia pagado a la corredora, le preguntamos el nombre de la corredora y no quiso darnos los datos.
Como se imaginaran, yo estaba en shock, hecha un mar de lágrimas y desesperada. Comenzamos a buscar locales por todo lima, mi hermana se contacto con el local que habíamos perdido en Surco y le dijeron que era imposible que haya estado separado para una boda en agosto porque ese local se había vendido hace varios meses a una constructora para ser demolido.
Encontramos otro local en la planicie y firmamos el miércoles, y mis elegantes partes se volvieron obsoletos. Tuve que enviar nuevamente invitaciones a todos por whattsapp con el cambio de dirección y croquis.
Estuve jueves y viernes en el local coordinando con los tolderos y los de la casa que todo salga bien, trabajo que no me correspondía pero lo tenía que hacer al lidiar con la desconfianza que ya me causaba el catering.
El día de mi boda paso de todo:
1- La limosina que le había pagado al catering llego tarde, arruino todo el timing del evento, estaba en mal estado, rota, no cumplió con el horario por el que pague de 8 horas sino que se fue a las 2 horas. Los bocaditos resultaron ser una bolsita de piqueo snack Lays. Adjunto fotos.
2- La ubicación de las mesas estaba completamente errada, a pesar que les imprimí y di la diagramación a los del catering como a los del toldo varias veces, todo estaba mal. Nuestros padres que irían mas cercanos a la mesa de novios estaban pegados a la pared del toldo (atrás) y los tíos adelante. La mesa de mis sobrinos que debía encontrarse en el lado de mi familia cerca a sus papás, la pusieron en el lado de la familia del novio, 7 niños sin supervisión ni a sus familiares cerca.
3- La corona de flores que me habían cobrado adicionalmente, de la cual se eligió el modelo y se imprimió era diminuta, la araña de luces tapaba la corona. Adjunto foto.
4- La barra debía tener un fondo de luces led, y efectivamente colgaban 4 tiras de luz, pero solo prendían 2, y las otras 2 colgaban malogradas ahí.
5- Al momento de nuestro baile principal donde abríamos la pista de baile a los demás invitados, se debían prender 4 chisperos (pirotecnia en frió como nos lo vendieron), pero solo prendió 1, por mas que maniobraban los demás no prendían, y nosotros disimulábamos la vergüenza y seguíamos bailando.
6- Enviamos fotos de los personajes de hora loca que queríamos, nos afirmaron que serían tal cual. Cuando salieron era un chiste.
7- Nuestro contrato era por una mesa rectangular de 300 bocaditos dulces, pero pagamos adicional para que se aumentara a una mesa cuadrada de 600 bocaditos dulces. Ese día la mesa era rectangular y los bocaditos eran 250 (mi wedding planner los - contó), la mesa se acabo en las primeras 2 horas, y se mantuvo vacía el resto.
8- Las fuentes del buffet estaban vacías, no las llenaban, el esposo de la señora me grito delante de todos que ya habían servido, tuve que acercarme a la cocina a reclamarle a la señora de catering que llenara las fuentes que se habían acabado. Encima invitaron a servirse el buffet cuando aún no habían terminado de servirlo y se formo una cola de personas abominable.
9- Debía ir a la cocina a reclamar porque aunque mi contrato incluía un supervisor de evento que era su hijo Pierre Quiroz, quien figura como dueño de la razón social del catering, este nunca apareció y no teníamos un supervisor.
10- Pagamos adicional por una mesa de 300 sanguches calientes a las 8pm, donde se servirían panes calientes, una pechuga de pavo trozada, chancho y asado, además de sarsa criolla y ají. Sin embargo, a las 8pm sacaron 2 fuentes con panes ya armados quien sabe de que y los pusieron encima como si fueran bocaditos que uno sirve en su casa. No eran ni 150.
11- Pagamos por 5 chopp de cerveza de 50 litros y 2 chopp de 30 litros, es decir 310 litros de cerveza. Ese día llegaron 5 chopp de 30 litros, es decir 150 litros de cerveza. A lo cual, la señora del catering dijo: "si se acaba, compro cajas de cerveza, pero no creo que se acabe, es suficiente". No asumió lo faltante tampoco.
12- A las 12 de la media noche, apagaron todas las luces del local, sin haber avisado a nadie, literalmente botando a todos. Una falta de respeto total y una humillación mas.
13- Armaron una capilla tan chica que no cabíamos por el pasillo al altar. Ella sabia que mi ahora esposo entraba con sus papas y yo con mis 2 hermanos, sin embargo, tuvimos que entrar por turnos.
14- El cuadro de bienvenida que usualmente es un caballete elegante, era un papelógrafo pegado a la pared. Adjunto foto.
15- Habíamos pagado una mesa de recepción adicional ya que todo fue pensado para el local de surco, y ahora en el local de la molina, esa mesa ya pagada no tenia razón de ser. No le pusieron luces ni la decoraron.
16- La torta de novia se supone que iba en las cajitas puestas en cada plato en cada mesa. Eso fue algo de lo que se han burlado de nosotros hasta ahora, al abrir esa caja encontrabas una tajada misera de keke bimbo de vainilla, no era keke inglés como se había quedado tampoco.
17- Tampoco pusieron la pizarra al bar con los tragos que habíamos seleccionado para que se sirvan, cuando reclame eso, la señora me dijo que los mozos podían decir que estaban ofreciendo, excusa para todo lo que no ponían.
18- Debía haber un arreglo floral en la mesa de torta, sin embargo no había nada. Adjunto foto.
Este catering tenia acceso al local 2 días antes del evento, el jueves y viernes. El jueves los tolderos dejaron sus tubos tirados en el jardín y se fueron a las 4pm. El viernes trabajaron hasta las 11pm, armaron el toldo y la pista de baile. Yo llame a la señora del catering, desesperada, mi boda era al día siguiente al medio día y no entendía porque no avanzaban, ella me dijo que no me preocupe y que la deje trabajar, que ella tiene experiencia y sabe como hacerlas y que al día siguiente pondrían las mesas, armarían la capilla y la mesa de recepción, que todo estaría listo.
El mismo día de la boda, desde las 6am mientras me maquillaban y peinaban, discutía con ella ya que nada estaba listo para las 11am, quería llorar y no podía porque arruinaría el maquillaje que tanto en estaba costando, mi wedding planner que se encontraba en el local me mandaba fotos y ella misma me decía que estaba armando la mesa de recepción porque nada estaba listo.
Llegue tarde y a darme cuenta de todo lo que estaba mal. Me pase soñando con mi boda toda mi vida y planificandola durante meses, yo misma hice el timing, el diagrama, los modelos de todo, nos prestamos dinero para pagar esta boda....tanto esfuerzo para que ahora la recuerde como una pesadilla.
Cada vez que recuerdo el día de mi boda, recuerdo que no fue perfecta, recuerdo que quería llorar por la impotencia, la frustación y del engaño de la empresa de catering.
Para colmo, no querian devolvernos la garantía del local porque decian que se habian roto vasos cuando era mentira, despues de muchas discusiones y como 2 semanas de espera, nos devolvieron la garantía.
Esperamos mas por las fotos y video, paso 1 mes para que nos entreguen el material y esta editado y es una cuarta parte de lo que filmaron.
A pesar de eso, lo peor era entrar al fb de este catering y ver fotos de mi boda haciéndoles publicidad!
Mi familia, mis amigos y las personas que saben de todo esto me ayudarán a advertir por redes de este catering. Yo iniciaré una demanda contra el catering, mostrare todas las pruebas y luchare por lo que me arrebataron. Ahora pienso que la única forma de no pensar en mi boda como lo peor del mundo es casarme nuevamente. Pero se los escribo porque no quiero que ninguna ninguna novia mas pase por lo que yo pase.
No se lo deseo a nadie y nadie se merece esto que me paso, no se que acciones pueden tomar ustedes ahora que saben lo que están fomentando.
Lo mas alarmante es que esta empresa antes estaba colgada como "Carmen Catering", y la señora engaño a otras novias y cuando comenzaron a reclamarle dio de baja su Ruc en Sunat y abrió "Style & Gourmet Eventscon" con el Ruc de su hijo, aunque ella es la que hace los tratos y ahora se hace llamar Rosa ya no Carmen. Ahora me he percatado que también ha dado de baja al Ruc de su hijo en Sunat, lo mas probable para crear otra razón social y seguir engañando mas personas!!!